El presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, presidió ayer su primer comité ejecutivo en el que analizó, junto a su nuevo equipo, las políticas en materia de ocupación e infraestructuras que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y que permiten que «Castellón lidere el crecimiento nacional en creación de empleo». «Estamos trabajando para conseguir que suban los salarios y los contratos indefinidos, para que los castellonenses puedan llegar a final de mes», aseguró Barrachina. «El PP traduce cada voto de los castellonenses en empleo y un ejemplo de ello es el ritmo en la creación de puestos de trabajo en los últimos 12 meses, con 10.168 nuevos cotizantes», apuntó. «Hemos vuelto a la misma velocidad de creación de puestos de trabajo que en la época de Aznar», recordó el presidente del PP.

Las inversiones del Estado, resaltó Barrachina, también permiten «que esta provincia compita en un plano de igualdad con el resto de provincias españolas» y puso en valor ante los presentes el anuncio de más de 1.000 millones para la plataforma del corredor, el AVE, la N-232 o la variante de la N-340 en el Maestrat, el trazado ferroviario Sagunto-Segorbe-Teruel o la A7. «Una apuesta por las infraestructuras útiles en la provincia», manifestó.

En el día después del FIB más multitudinario de los últimos años, el presidente del PP dijo que «Castellón es hoy más turismo y los festivales son mucho más beneficiosos gracias a las medidas del Gobierno». En este sentido, señaló la rebaja del IVA para espectáculos como conciertos, del 21 al 10%, «que ha hecho que sean mucho más rentables y que Castellón sea más tierra de festivales que nunca. Estos eventos se han convertido en una locomotora para crear oportunidades».

UNIDAD

En este primer comité ejecutivo «de muchos que esperamos celebrar en los próximos 4 años», Barrachina se rodeó de decenas de compañeros del partido llegados de toda la provincia y trazaron las líneas argumentales «para el proceso de renovación interno que estamos haciendo fundamentado en la unidad».