El presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, cerró ayer filas al manifestar su apoyo a Óscar Clavell, que fue nombrado por Pablo Casado como número uno por Castellón en la lista para el Congreso de los Diputados, un puesto que hasta el viernes parecía reservado para el propio Barrachina. También la líder del PPCV, Isabel Bonig, defendió a los cabezas de lista escogidos por su homólogo nacional en las tres provincias valencianas.

De esta forma, los dirigentes de Castellón y la Comunitat apostaron por rebajar la tensión con la dirección nacional después de que las decisiones de Casado, en especial la de Castellón, causaran sorpresa y malestar. No obstante, estatutos en mano, existe una incompatibilidad entre ser presidente provincial y diputado en la Cámara Baja, por lo que Barrachina mostró su apoyo explícito a Clavell. En un mensaje en redes sociales, dijo del valldeuxense que es «un gran parlamentario, un diputado aguerrido y valiente, necesario en esta época», además de un «excelente compañero». «Contigo, Óscar», finalizó.

Clavell respondió al que hasta ahora era su compañero de escaño en el Congreso y tampoco ahorró buenas palabras para el presidente del PPCS: «Sin lugar a dudas, haber aprendido de un gran maestro como tú me hará las cosas más fáciles. Has sido, eres y serás uno de los grandes del PP y de la provincia. Todavía nos queda mucho recorrido por hacer juntos», escribió.

Por su parte, la presidenta autonómica del partido, Isabel Bonig también aprovechó sus perfiles en redes para mostrar su apoyo a Casado y a los tres cabezas de lista al Congreso (además de Clavell, Belén Hoyo por Valencia y César Sánchez por Alicante).

CASADO PIDE UNIDAD // Los tres estuvieron ayer en la presentación de candidatos provinciales en Madrid. En ese acto, un Casado sabedor de que algunas de sus decisiones han causado perplejidad a nivel interno pidió unidad al partido. «Aquí nadie se queda descolgado», dijo, para añadir que había «más que números uno» y otras cámaras, en alusión al Senado. Precisamente, Barrachina podría liderar la lista popular para la Cámara Alta. Más información en págs. 68 y 69.