El portavoz popular en la comisión de Fomento y presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, destacó ayer que «con el Gobierno del PP, vuelven las inversiones a la provincia, después de años de discriminación por parte del PSOE». Como ejemplo, citó el reciente inicio de las obras de mejora de la N-232, a cuyo acto acudió el pasado martes el ministro de Fomento. «La actuación en la N-232, eliminando 60 curvas del Puerto de Querdol para crear una autovía, supone la cuarta gran obra del ejecutivo de Rajoy en Castellón y conectará este territorio con el norte de España», incidió.

Además, subrayó que «supone cumplir con una reivindicación que el ministro de Fomento socialista José Blanco eliminó en su día de la agenda de inversiones».

Barrachina añadió que el Gobierno del PP, entre la pasada legislatura y los actuales presupuestos generales, «ha licitado más de 559 millones de euros, a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón». Entre otras, citó la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs; o la dotación para el AVE a Castellón.

CRÍTICAS DEL PSPV-PSOE / Por su parte, el secretario provincial de Infraestructuras del PSPV en Castellón, Sergio Bou, lamentó que el ministro «viniera a hacerse la foto en Castellón, pero sin aportar soluciones para la llegada del AVE a la capital, los Cercanías y el Corredor Mediterráneo».