El AVE llegará a Castellón en torno al 26 de febrero. Es la estimación que confirmó ayer el líder del PP en la provincia de Castellón y portavoz popular en la Comisión de Fomento en el Congreso, Miguel Barrachina. En un desayuno con los medios de comunicación, el diputado explicó que las pruebas que se están llevando a cabo previas a su puesta en marcha, «suelen tener una duración de un año», plazo, que ha dicho «está cerca de cumplirse», ya que comenzaron a realizarse entre marzo y abril de este año.

Especificó que los criterios de seguridad son muy severos, hasta el punto de que los conductores que llevarán los nuevos trenes se están formando de manera concreta en el trazado entre Castellón y Madrid y no para otros.

Miguel Barrachina, quien puso en valor que el 2017 ha sido

«el mejor año en obra pública que se recuerda en los últimos 40 años» para la provincia y ha augurado que el 2018 será «todavía mejor», aseguró que la entrada en funcionamiento de la anunciada ampliación de los Cercanías con el norte de la provincia «va a ser muy rápida». Estimó en este sentido que «en junio una parte ya estará funcionando».

Matizó, en todo caso, que «hace falta» aprobar los presupuestos del Estado del 2018 para que no se produzcan retrasos en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y servicios como estos últimos. Criticó la postura sobre esta cuestión de PSOE y Compromís, al tiempo que indicó que la prórroga de las cuentas de este ejercicio «ralentizará» las inversiones y el crecimiento. El líder del PPCS estuvo acompañado, entre otros, por miembros de su junta directiva como Elena Vicente-Ruiz, Luis Martínez, Vicente Sales, Marta Barrachina, Andrés Martínez, Ester Felip, Begoña Carrasco e Iván Sánchez.