El portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts y presidente de la formación política en la provincia, Miguel Barrachina, acusa al Consell de «poner el riesgo el turismo con la defensa de la tasa turística en pleno mes de agosto», y señaló que es «contraproducente un debate sobre ella en estos momentos porque ahuyenta a los turoperadores que ya trabajan de cara a año que viene».

El líder del partido en Castellón añadió que los dirigentes autonómicos pretenden aprobar esta medida «por la puerta de atrás, montando un sainete donde Ximo Puig y Mónica Oltra hacen de poli bueno y poli malo para sacar adelante una tasa que pone en riesgo uno de los destinos más importantes de Europa y del mundo». Además, recordó que el Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana y más de 60 patronales del sector se han manifestado en contra. La administración autonómica «vive de espaldas a la realidad de quienes todos los días abren la persiana de una actividad que genera más de 250.000 empleos directos», afirmó.

Considera que el debate abierto en las últimas semanas es «una provocación abierta» a este segmento de la economía y una «insensatez, justo cuando hemos conocido los peores datos del paro de la década en un mes de julio, un periodo en el que tradicionalmente se crean empleos».

IMPUESTOS / Mencionó que desde las filas populares defienden una rebaja de la presión fiscal mientras el Consell «lo hace todo al revés; en lugar de bajar impuestos, los sube». «En vez de restaurar la legalidad regulando los pisos turísticos o luchando contra el top manta, prefieren que vengan menos turistas», incidió.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ya afirmó sobre este asunto que no hay «ninguna tensión con los socios de gobierno», sobre esta tasa, ante las opiniones diversas, y apeló al diálogo con los sectores implicados.