El diputado por Castellón en la Cámara Baja, Miguel Barrachina, ha anunciado a través de Facebook su intención de presentarse como candidato a la presidencia del Partido Popular en la provincia tras la decisión del actual dirigente, Javier Moliner, a no presentarse a la reelección en el congreso provincial del partido, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en Peñíscola.

Tal como había avanzado El Periódico Mediterráneo, Barrachina ha hecho oficial su deseo de aspirar al cargo que, desde hace cuatro años y medio, venía asumiendo Moliner. El diputado segorbino formalizará su candidatura una vez se abra el plazo de presentación de precandidaturas, el próximo día 17 de abril.

Barrachina señala, a través de un vídeo colgado en redes, que han sido docenas los compañeros los que le han animado a dar este paso, además de agradecer a su predecesor la labor de cohesión que ha logrado imprimir en la formación en tiempos especialmente complicados y complejos tanto en lo económico como en lo político.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y especializado en el sector público, Barrachina, a sus 48 años de edad, cuenta con una larga experiencia en política y un amplio conocimiento de la provincia, circunstancia que es ampliamente valorada por unos afiliados que tienen ahora en su mano la elección de su nuevo presidente.