El grupo popular informó ayer sábado de que ha presentado una propuesta ante Les Corts para evitar «el monopolio y el sectarismo de las subvenciones agrícolas por parte del Consell», explicó el portavoz del área y presidente del PPCS, Miguel Barrachina.

Tras reunirse con la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-Asaja esta semana, los populares han registrado una batería de iniciativas en las que denuncian la arbitrariedad en la concesión de ayudas a las entidades agrarias y proponen una distribución que sea equitativa y proporcional.

En este sentido, además de una proposición no de ley suscrita por Barrachina, y la portavoz de Medio Ambiente, Elisa Díaz, han solicitado la comparecencia en pleno y comisión del responsable del área, así como preguntas escritas y solicitudes de documentación ante en trato.

El portavoz adjunto recordó que el pasado 30 de mayo publicaron la resolución de la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común por la que concedían 1.828.062 € a una única entidad (IVIFA, fundación de la Unió) para la distribución de productos como son las frutas, hortalizas y leche en centros escolares de la Comunitat Valenciana para el curso 2018-2019. «Resulta cuanto menos sospechoso que a veinte días de terminar el curso escolar destinen estas ayudas y además lo hagan de esta manera tan sectaria», puso de manifiesto ayer Miguel Barrachina.