La provincia de Castellón es la provincia de España que más ha apostado por la renovación del Partido Popular en el proceso de primarias internas. Así lo dio a conocer al partido en un comunicado tras la reunión habitual de los lunes del comité de dirección que lidera Miguel Barrachina.

De hecho, la apuesta de los afiliados de Castellón por las dos opciones que mayor renovación representan (Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría) coparon las votaciones del pasado jueves durante las primarias.

En la nota, los populares indican que el PP de Castellón «es un partido que tiene en su ADN la renovación» y destacan que hace un año se renovó el 70% de su junta directiva con Miguel Barrachina como nuevo presidente y desde entonces se han renovado más del 80% de las juntas locales.

Precisamente Barrachina analizó ayer durante el comité de dirección los resultados de las primarias y puso en valor «la alta participación ya que de los inscritos en el proceso, acudieron a votar más del 90% y, sobre todo, la ilusión y las ganas de los afiliados por lograr un Partido Popular mejor todavía». Barrachina señaló que «con un PP más fuerte gana España y gana Castellón» y que el 19 congreso nacional va a ser «un ejemplo de renovación y de unidad, como es el caso del PP en la provincia de Castellón».