+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

condenada por injuriar al popular en facebook

Barrachina donará la indemnización de Gabarda a una entidad benéfica

La diputada en Les Corts de Ciudadanos le debe pagar 4.380 euros

 

Miguel Barrachina. -

R. D. CASTELLÓN
12/03/2020

El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, donará la indemnización de la condena que debe pagar la diputada Cristina Gabarda por injuriarle y lo hará a la asociación Fray Luis Amigó, indicaron ayer desde el partido. Se trata de una institución que «vela por menores desfavorecidos y cuya subvención ha eliminado ahora la Diputación de Castellón», indicaron desde el PP.

Tras agotar todos los plazos, Gabarda no ha recurrido la última sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón por injurias graves, por lo que su condena es firme, recuerdan.

Anteriormente, la sección primera de esta sala había desestimado el recurso que la diputada autonómica de Ciudadanos interpuso contra la sentencia del 26 de abril del 2019, en la que era condenada a pagar 4.380 euros más las costas a Barrachina.

Además de las costas de los dos procesos, de la cantidad total una parte corresponde a la multa (que ingresará al Estado) y la otra, la indemnización de 1.500 euros, es la que Barrachina ha decidido donar a esta entidad social.

Gabarda fue condenada por injuriar de forma grave al presidente de los populares en Facebook, «lo que colisiona con lo que marcan los estatutos de su partido, ya que los cargos públicos no pueden estar condenados», recuerdan las mismas fuentes.

Desde el PPCS insistieron en que «esta sentencia demuestra que todo no vale en política».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad