El hasta ahora único aspirante a relevar a Javier Moliner al frente del PP provincial en el próximo congreso de junio, Miguel Barrachina, sigue sumando apoyos y avales a su candidatura. Si en esta semana logró el compromiso de la militancia de la capital, tras la reunión que mantuvo con la presidenta local del partido, Begoña Carrasco, ahora le ha tocado el turno a Vila-real. El líder de los populares de esta última ciudad, Héctor Folgado, mostró el cierre de filas de los afiliados en torno al dirigente segorbino en su carrera a presidir el partido y sobre el que pivotará el respaldo de los principales nichos de militancia de la formación azulona.

Barrachina destacó tras su visita a la sede del PP de Vila-real que el modelo de este partido implica «bajar impuestos para crear empleo y oportunidades», frente al «modelo que defiende el PSOE, que siempre es el mismo: gastar más de lo que se ingresa para luego subir los impuestos y crear paro», según señaló el también diputado nacional.

UN PASO A LAS ALCALDÍAS // El candidato a presidir el PP de Castellón anunció como prioridad volver a ganar las alcaldías tanto de la capital de la Plana como en Vila-real cara a los dos años de legislatura que queda.

Al respecto, Barrachina señaló que los resultados de las últimas elecciones colocaron al PP como el único partido que crece en el número de votantes. Así, recordó que en Vila-real este incremento fue de 8.279 votos, lo que representa un 32,1% más. Estos datos, según el candidato popular, colocan a este partido como «una alternativa al gobierno de la ciudad gracias a la labor que viene desempeñando el grupo municipal, al ser «un partido útil y que escucha las necesidades de los vecinos», señaló el dirigente popular tras su reunión con Folgado.

Finalmente, Barrachina instó a los militantes a trabajar para «recuperar las instituciones y seguir creando empleo y oportunidades para los vecinos».