El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, aseguró ayer que «la autovía del Mediterráneo A7 entre Vilanova d’Alcolea y Traiguera acentuará las oportunidades para el turismo en el interior de Castellón». Con una inversión de 394,7 millones de euros, la autovía cruzará toda la provincia de Castellón hasta el sur de Tarragona, y será una vía rápida y gratuita para pasajeros y mercancías por carretera.

El presidente del PPCS hizo estas declaraciones durante una reunión mantenida con alcaldes y portavoces en Traiguera. «El compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón es indiscutible», recalcó Barrachina. Además, aprovechó para enumerar otras obras que ha ejecutado o ejecutará en un futuro en la provincia el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy. Entre ellas, destacó: la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs; el AVE a Castellón que conecta la capital de la provincia con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejorará, además, las frecuencias; y el gran anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de más de 1.100 millones para el tercer hilo; el eje ferroviario entre Sagunto-Segorbe-Teruel; y la N-232 hasta Morella; además de la autovía del Mediterráneo A7 desde Vilanova d’Alcolea a Traiguera.

Para Barrachina, «más y mejores infraestructuras suponen más oportunidades para el empleo en la comarca del Baix Maestrat que en los últimos cuatro años ha reducido el paro en un 34,7%». En la provincia de Castellón «hay 10.168 afiliados más a la Seguridad Social en el último año, 28.031 más desde que se pusieron en marcha las reformas del Gobierno del PP», apuntó.