El presidente del PPCS y portavoz de la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, puso en valor este miércoles el AVE entre Castellón y Madrid como un «revulsivo» para el turismo. Lo hizo en la reunión que mantuvo con la asociación de campings de la provincia, en la que participó el presidente de la organización, José María López, así como primer edil de Peñíscola y responsable del turismo en la Diputación, Andrés Martínez, y el alcalde de Orpesa, Rafael Albert.

Barrachina puso de manifiesto que, «gracias a las inversiones que el Gobierno de España está realizando en la provincia, Castellón «queda conectada a las oportunidades de futuro al contar con el AVE y las infraestructuras útiles que se están llevando a cabo desde el Gobierno de España».

DOS HORAS Y MEDIA

El dirigente popular resaltó que la llegada de la alta velocidad y el hecho de que Madrid y Castellón estén conectadas en poco más de dos horas y media «va a suponer un revulsivo para el turismo, como ha sucedido en el resto de provincias a las que ha llegada el AVE».

Según Miguel Barrachina, «en sólo una semana se han vendido 12.000 billetes en esta nueva línea, lo que supone un éxito incontestable aunque a algunos les duele que Castellón tenga oportunidades». Añadió que, además del éxito del AVE hay otras inversiones como la de 434 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en la A-7. Para el presidente del PPCS, «la construcción de los 48 kilómetros que separan el aeropuerto de Castellón hasta la Jana será fundamental para vertebral el interior de la provincia y la nueva A-7 será una fuente de oportunidades para los municipios castellonenses que mejorarán su comunicación y por tanto el acceso a los servicios».

Dijo también que la construcción de este tramo de autovía fue un compromiso que adquirió en su momento el gobierno valenciano del Partido Popular que ha «cumplido» su parte.