“Los mismos que durante años se burlaban del aeropuerto y, ahora, tratan de gestionarlo, critican la llegada del AVE”. Así lo ha señalado este lunes el secretario provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, quien ha lamentado que “la izquierda siempre se ha caracterizado por atacar el avance de Castellón y, como era de esperar, con el AVE no ha sido diferente”.

El líder provincial destaca que la llegada de la alta velocidad a Castellón “es una buena noticia, se mire por donde se mire, ya que sitúa a nuestro territorio en igualdad de condiciones que el resto de zonas de España y va a ser un generador de riqueza y empleo”.

Barrachina recuerda cómo “durante años, PSOE y Compromís convirtieron el aeropuerto en un chiste y se burlaban de forma sistemática de la infraestructura” pero, sin embargo ahora, “aunque no quisieron estar ni en la llegada de los primeros aviones, no dudan en intentar gestionarlos y en hacerse fotos y reivindicarlo como una infraestructura necesaria”.

Para el secretario provincial, “la izquierda de Castellón es acomplejada y siempre se ha unido a las críticas a la provincia que llegan desde sus partido en Valencia, porque no creen en nuestro territorio, ni en su avance, ni en la generación de oportunidades”.

En el caso del AVE, Miguel Barrachina recuerda como el Gobierno del PSOE y su ministro de Fomento, José Blanco, anuló la llegada del AVE a Castellón. Ahora, “en la peor legislatura en cuanto a ingresos, ha sido el PP quien ha conseguido que el AVE esté a las puertas de la provincia con una inversión de 250 millones”. Una infraestructura útil a diferencia del Castor o las desaladoras que construyó el PSOE.

Barrachina ha reiterado, además, que durante las fiestas de la Semana Santa Fomento ha restituido todos los trenes de Cercanías y nada más concluirse las fiestas, volverán las limitaciones pero el servicio se reforzará con un dispositivo especial de autobuses lanzadera que incrementará la frecuencia de las conexiones mientras se compagina el tráfico con las obras.

Barrachina ha aprovechado para pedir disculpas a los usuarios porque la puntualidad por la incidencia de las obras, visibles en Nules, Burriana, Almassora, Vila-real y Moncofa, se ha visto mermada y la frecuencia de los trenes se ha reducido, si bien se ha duplicado la capacidad con el doble de vagones para minimizar el impacto.

Cabe recordar que habitualmente con las obras del AVE, como sucede ahora en Granada, la circulación de Cercanías se suprime por completo para agilizar las obras pero en el caso de Castellón se ha optado por compatibilizar obras y tránsito de Cercanías.