El presidente del PP de la provincia y portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, lamentó ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez «solo haya cumplido con el 26,9% del presupuesto del 2018 para Castellón». Y es que según Barrachina, de los 117 millones de euros consignados en el presupuesto elaborado por el Partido Popular, el Ejecutivo socialista solo ha ejecutado 31. Por ello, el segorbino señaló que «una cosa es lo que pintan y otra lo que hacen. Y en la provincia están demostrando su incapacidad para gobernar».

Barrachina aseguró que con esta escasa inversión, los socialistas «descubren su pereza para llevar a cabo actuaciones». El líder del PPCS detalló que la media nacional de ejecución del presupuesto es del 59% y esta cifra baja hasta el 43,3% en la media de la Comunitat; y en el caso de Castellón, hasta el 26,9%, lo que la deja «entre las tres peores provincias de España».

«Sánchez solo se acuerda de Castellón para subirnos los impuestos y para venirse de juerga al FIB a costa de todos los españoles», indicó el diputado, que añade que el presupuesto del PSOE «solo cumple en aquello que había dejado listo el PP contemplado ya en las cuentas: el corredor mediterráneo o los Cercanías».