El Partido Popular de Castellón celebró ayer un encuentro con sus afiliados, alcaldes y portavoces en la Casa dels Capellans del municipio de Traiguera. El acto, al que acudieron cerca de 200 personas, estuvo presidido por el presidente del partido en Castellón, Miguel Barrachina; y el presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, quien advirtió que el PP «es la única garantía eficaz para frenar el fuerte nacionalismo radical».

El presidente del partido en Castellón manifestó: «Solo a través de la unión del Estado, de la fortaleza y de estar unidos se pueden conseguir oportunidades económicas y más empleo». Asimismo, Barrachina señaló que «aunque hay algunos que se empeñan en lo contrario, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa». Y destacó: «Es absurdo que algunos quieran levantar fronteras donde no las hay».

El acto sirvió para, según el Partido Popular, «poner en valor la unión de las comunidades autónomas de Cataluña y la Comunitat Valenciana». Durante el encuentro, Fernández aseguró que el PP y cada uno de los miembros que lo componen «son un muro de contención para los que intentan adoctrinar y quieren imponer un pensamiento único».

Por otro lado, el PPCS también aseguró ayer que no celebrará campaña electoral en los días de Semana Santa «por respeto a las tradiciones; debemos defenderlas». Barrachina manifestó que su partido «es el que más se parece a la provincia y respetaremos y defenderemos nuestras tradiciones». De la misma manera, advirtió que el PP «es el partido de la libertad, el partido que permite la creación de empleo y las oportunidades pero, sobre todo, el partido del respeto y son días en los que no se debe mezclar el fervor con una campaña política».