El nuevo presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, cuyo cargo será ratificado el sábado en el congreso provincial, ha presentado hoy a su equipo con el que pretende trabajar para "servir con humildad a la provincia".

Barrachina ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo donde ha concretado los nombres de quienes compondrán el nuevo Comité de Dirección.

El que será proclamado nuevo presidente provincial del PP para suceder a Javier Moliner anunció ayer que Elena Vicente-Ruiz será la nueva secretaria provincial, Luis Martínez será el coordinador general y Vicent Sales será el portavoz del partido en la provincia.

Hoy ha dado a conocer las cuatro vicesecretarías que ocuparán el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, la portavoz del PP en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, y Esther Felip, secretaria local de Nules.

Los ocho, ha dicho Barrachina, tienen "vocación de servicio municipal" no solo con los 532 alcaldes y concejales del PP en la provincia, "sino con los más de 500.000 habitantes de Castellón".

Un equipo que además, ha añadido, "defenderá a sus vecinos ante el lío que quiere montar el Consell de Valencia contra Madrid".

Internamente trabajarán para fomentar la participación y la aproximación a las bases y seguir así "el camino iniciado por Moliner de intensísima renovación".

El equipo no "va a hacer experimentos", sino a "trabajar con una fiabilidad máxima" y trabajarán para combatir, ha dicho Barrachina, "el primer problema de los castellonenses: el paro".

Lo harán también con la premisa de que "hay 69 alcaldes del PP", pese a que el partido "ganó en 90 localidades" aunque la intención de voto es del 20 % en estos momentos, ha manifestado.

Por ello se trabajará en afianzar ese crecimiento y además hacer oposición a "lo que hay enfrente, que es un bluf, un fracaso y un chasco como el de Ximo Puig al frente de la Generalitat".

Sobre su futuro como presidente de la Diputación, Barrachina ha dicho: "No hago ninguna falta" y "me siento muy bien como portavoz de Fomento en el Congreso".

Ha agregado que si dejara su cargo en el Congreso, "sería una pérdida para Castellón".