El presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, defendió la necesidad de que España y Castellón «se beneficien de políticas que permitan enderezar la economía». El presidente mostró su preocupación ante los indicadores que evidencian una ralentización. Desde la formación expresan que exportaciones, producción, mercado inmobiliario «y, sobre todo, el empleo, se están viendo afectados por las políticas del PSOE». Aportan el dato de más de 3.000 puestos de trabajo destruidos en la provincia durante el último mes. «Necesitamos con urgencia un cambio de gestión, un golpe de timón con políticas centradas, liberales y reformistas que impliquen un giro», comentó.

El líder de los populares en Castellón aseguró que las «recetas del PP, con bajadas de impuestos y más libertad, son el revulsivo que la economía y el mercado laboral necesitan». Para Barrachina, «Pablo Casado representa esas políticas que ponen a las personas en el centro de las decisiones» para avanzar «de forma sostenible creando oportunidades».

El presidente mantuvo un encuentro con los integrantes de las candidaturas nacionales de cara al próximo 10 de noviembre, en el que comentó la obligación de «defender a la provincia ante el bloqueo del PSOE» y de apostar por «una España reformista, centrada en aquello que nos une y que nos permita avanzar en un futuro mejor para todos».