El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, aseguró ayer que «las infraestructuras de Castellón solo mejoran con gobiernos del PP». Estas declaraciones se han realizado después del anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre dos licitacions relacionadas con el corredor mediterráneo. Se trata de una inversión superior a los 2.000 millones de euros, que pretenden mejorar las conexiones ferroviarias de la Comunitat. Además, para el presidente del PPCS, «la alta velocidad garantiza la continuidad de la actividad inversora en la provincia».

En concreto, el Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación de la redacción del estudio informativo del nuevo Eje ferroviario pasante en la ciudad de València, y la redacción del estudio informativo del tramo de alta velocidad entre la capital de la Comunitat y Castellón.

Barrachina también agradeció al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, su compromiso con el territorio castellonense, «al que ha visitado diez ocasiones en sus diez meses al frente de la cartera de Fomento», manifestó.

sagunto-segorbe-teruel // Por último, recordó que ya están en marcha las obras de mejora de la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel, con 335 millones de euros, que «ya han hecho que el tren aumente de velocidad en seis puntos».