El presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, destacó ayer que «nunca ha habido en Castellón un año tan productivo en infraestructuras y empleo» como este. Así lo apuntó en la sede popular, junto a Begoña Carrasco y Elena Vicente-Ruiz, para dar cuenta del balance de la gestión del gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy.

Para Barrachina, «las perspectivas para los próximos tres años, para Castellón, son muy positivas, de crecimiento económico. La creación de empleo se acelera, se ha aprobado la nueva ley de autónomos y la nueva reforma fiscal para bajar el impuesto de renta a todos los ciudadanos».

El dirigente popular resaltó que en los últimos 12 meses 12.900 castellonenses han salido de las listas del paro, según la EPA; y agregó que hoy hay 11.387 cotizantes más y casi 2.900 mujeres con más de dos hijos perciben un complemento de por vida en su pensión. «La provincia de Castellón es la cuarta de España donde más ha bajado el desempleo y su tasa de paro, del 15,42%, es inferior a la media», concretó.

En cuanto a infraestructuras, alabó la gestión del ministro Íñigo de la Serna y la contrapuso a la de la consellera de Infraestructuras Mª José Salvador, de quien dijo: «Reivindica a Madrid, pero no conozco ni una sola obra suya de envergadura para Castellón. Lo de Madrid nos roba, vistos en el espejo catalán, está perdiendo fuelle. La Generalitat debe aportar más, por ejemplo, para Cercanías». Mientras, de Fomento sí resaltó la obra del AVE --«pendiente del certificado final de seguridad»--, el Corredor, la N-232, Costas o la CV-10, «ahora en resolución de 24 alegaciones, pero que estará en obras esta legislatura».

CATALUÑA

Sobre el efecto de la situación política en Cataluña, admitió que, si se perpetua, «en los próximos meses muchas empresas catalanas encontrarán en Castellón su casa». «El crecimiento de Castellón, la Comunitat o en Zaragoza se verá intensificado», manifestó, aunque matizó que no es para celebrar: «Lo que queremos es crecer junto a Cataluña, pero no a costa de Cataluña».