Después del proceso de discusión del grupo de trabajo habilitado al efecto que ha derivado en que las arcas municipales deban asumir el pago de las vaquillas en las próximas fiestas de San Pedro del Grao, al equipo de gobierno se le abre otro melón en los barrios, que pedirán al bipartito, mediante sus representantes, que asuma al menos una pequeña parte de los gastos derivados de las celebraciones taurinas que celebran durante el año

Una solicitud que encabezan los presidentes de las asociaciones de vecinos de San Agustín y San Marcos, Benadressa y del grupo Rosario, que han enviado una carta conjunta dirigida a la alcaldesa, Amparo Marco, solicitándole una reunión para hablar sobre el asunto. El precedente para ellos lo marca el hecho de que desde el equipo de gobierno paguen tanto las vaquillas como la infraestructura que las rodea --médicos, seguro, ambulancia...-- en el distrito marítimo.

“Entendemos que no nos pueden dar el mismo trato que al Grao, pero, proporcionalmente, solicitamos que también se nos pague algo”, explica Francisco Cabañero desde el barrio de San Agustín y San Marcos, que celebra sus fiestas en agosto.

En parecidos términos se expresa José Vicente Álvarez, presidente de la asociación de vecinos Saboner, del grupo Rosario: “Deben seguir el ejemplo de lo que se ha hecho en el Grao y ayudar a los barrios para que esta tradición no se pierda”. Álvarez presume de que en su barrio llevan más de medio siglo celebrando bou al carrer --en octubre y enero-- “y hay que seguir manteneniéndolos”.

Por su parte Vicente Gonell, desde Benadressa, explica que van a ir “los tres barrios de la mano” para solicitar estas aportaciones. Gonell reconoce que con este equipo de gobierno se genera “una situación nueva para todos”, pero confía en que en agosto, durante nueve días, haya alguna aportación municipal H