+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pieza 5 del gürtel

Bataller está "tranquilo" tras ser imputado por un contrato de Sanidad del año 2007

El motivo es una adjudicación a Orange Market para organizar un premio. El juez Ceres cita a declarar al alcalde de la capital en el TSJ el próximo 6 de junio

 

El alcalde Bataller, durante la sesión plenaria de ayer jueves. - GABRIEL UTIEL

A. ARTERO
26/04/2013

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, declarará como imputado el próximo 6 de junio por un contrato que firmó en el 2007, cuando era subsecretario de la Conselleria de Sanidad, para la organización del acto de entrega de los premios Salud y Sociedad.

Así lo hizo saber en la tarde de ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), después de que el juez que instruye la rama valenciana del caso Gürtel, José Ceres, lo imputara por su relación con la citada adjudicación que se llevaron a cabo con la filial de la trama, Orange Market, por unos 50.000 euros. En su providencia, Ceres dice que lo cita, junto a los otros implicados, “habida cuenta de la presunta y aparente intervención relevante en la decisión de las mencionadas contrataciones” y “todo ello por la propia garantía de dichas personas”.

Tras conocer la decisión del magistrado, el alcalde manifestó tener la conciencia “muy tranquila porque siempre he actuado con transparencia y honestidad”. Además, explicó que se trata de una imputación relacionada con un expediente administrativo “que ya aclararé ante el juez porque actuo y siempre he actuado desde la responsabilidad”.

Bataller aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia “en cuanto sea necesario para ofrecer las aclaraciones que desee el juez”, al tiempo que reiteró que la contratación por la que declarará corresponde a la época en la que desempeñó el cargo de subsecretario de Sanidad, “donde actué con transparencia y vocación de servicio”. Aclaró que su imputación llega por la firma de “un contrato menor” referente a los Premios Salud y Sociedad 2007, que son un reconocimiento al trabajo que realizan instituciones sanitarias públicas, los profesionales, empresas y organizaciones en el ámbito de la salud de la Comunitat Valenciana.

La citación forma parte de la investigación que se está llevando en la Comunitat por unos presuntos delitos electorales, de financiación ilegal, falsedad documental y prevaricación.

En la providencia que hizo pública ayer el TSJCV se detalla que la implicación de Alfonso Bataller en la causa guarda relación única y exclusivamente con las contrataciones efectuadas por la Conselleria para el acto de entrega de los citados premios a Orange Market y a Servimadrid y Diseño Asimétrico. De este modo, las diligencias referentes al edil capitalino se enmarcan dentro de la pieza número 5 de la causa conocida como Gürtel-Financiación, que investiga posibles irregularidades en las contrataciones públicas, de naturaleza presuntamente delictiva, de los gestores de Orange Market (y otras empresas del grupo de Francisco Correa) con la Generalitat valenciana y otras sociedades públicas. H

   
1 Comentario
01

Por yuyu 15:40 - 26.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro. Es que son todos iguales. Yo antes pensaba que eran unos cuantos pero cada dia salen más. Esto es indignante. Si por lomenos se preocuparar o hicieran algo para arreglar un poco este pais....