+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ALCALDE DE CASTELLÓN RUBRICA EL ACUERDO CON LA EMPRESA ACCSA

Bataller firma el contrato del bus urbano y prevé renovar la flota

El servicio generalizará la información a los usuarios en tiempo real

 

REDACCIÓN
23/04/2013

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, firmó ayer el contrato de adjudicación del servicio de transporte público urbano a la empresa Accsa, por el que la ciudad contará con 18 autobuses nuevos “que minimizarán las emisiones al medios ambiente y que supondrán una mejora en el servicio urbano”. Así lo afirmó el primer edil, quien especificó que nueve de estos autobuses funcionarán con gas natural comprimido y los otros nueve con diésel. La empresa adjudicataria tiene un plazo de 22 semanas para incorporar estos 18 autobuses ecológicos –que sustituirán a 18 autobuses actuales-- al servicio ciudadano. El contrato del servicio tiene una duración de diez años y asciende a 32.778.396 euros.

Los autobuses estarán equipados con el instrumental y la tecnología necesaria para utilizar el sistema de información a tiempo real SAE, que ya está funcionando en la ciudad. Se incrementará la explotación del servicio con un nuevo autobús y dos conductores, que actuarán de refuerzo en cualquiera de las líneas.

Otras mejoras son una oficina de gestión de la movilidad que mejorará la información que reciben los usuarios, se creará una nueva marca para el transporte público en Castellón --TUCS-- y se impulsará una programación visual con soporte Google de itinerarios, paradas y horarios. H

Buscar tiempo en otra localidad