Moncofa ha preparado toda una serie de eventos lúdicos festivos dentro de Moncofa Mar d’Activitats, proyecto que recoge las actividades que organiza el consistorio desde pascua a septiembre. Así, el pistoletazo de salida de la gran noche de Sant Joan será esta tarde, a partir de las 18.30 horas, con una sesión remember de los años 80 y 90 y con el dj Jota Demasiado. La fiesta será en la plaza dels Cucs, momento en el que se presentará el cartel del festival No hi ha Marxa Arrere 2019 que se realizará durante este verano.

A las 22. 30 hora habrá un pasacalle con Batucada por el paseo marítimo, a cargo de la asociación Dracs d´Uixó, que dará paso, a las 22. 45 horas y desde la plaza Ruiz Picasso a la noche mágica con fuego y magia. Seguidamente, a las 23. 45 horas, se realizará el encendido de la hoguera municipal en la playa el Grao.

Llegada la medianoche será el momento para el tradicional baño de pies y salto de las olas, que dará inicio a la Fiesta Meneo, con dj, animación, regalos a gogó y muchas sorpresas más a la zona final de Masbó, de la avenida Mare Nostrum de la localidad.

Desde el ayuntamiento insisten en que la Nit de Sant Joan es el inicio de un verano repleto de actividades «Con el lema Mar d’activitats i viu Moncofa habrá un sinfín de actos culturales, deportivos, ,la feria del comercio local, el Moncofa Orgull, ferias temáticas, fiestas patronales de Santa Maria Magdalena, fiestas de San Roque, Solmarket... y muchas otras novedades para disfrutar del estío», explican.