La gestora de BBVA lanza la segunda convocatoria para donar el 25% del total de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR a proyectos solidarios. La donación de este año asciende a 1,2 millones de euros, frente a los 17.000 del año anterior. Las oenegé interesadas tienen hasta el próximo 31 de marzo para postular sus candidaturas.

BBVA Futuro Sostenible ISR cerró el ejercicio 2019 con un patrimonio bajo gestión de 967 millones de euros y superó la barrera de los 1.000 millones en enero del 2020. Por ello, en esta edición, el importe de la donación generado sobre el patrimonio del fondo, a cierre del 2019, asciende a más de 1,19 millones, que se repartirán en 27 proyectos de distinta cuantía y ámbito territorial.

Este fondo fue el producto ISR (inversión socialmente responsable) con mayores entradas netas de patrimonio el año pasado y uno de los diez fondos de inversión españoles que más captaron en el 2019. A nivel europeo, fue el número 13 del ránking de ISR.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán estar enmarcados en tres líneas de actuación: inclusión social, dependencia, mayores y salud y, por último, medio ambiente.

El día 30 de junio, la gestora (BBVA AM) publicará los proyectos ganadores en su sitio web y la donación del importe se hará efectiva antes del 31 de julio.

más oportunidades // «Con esta nueva convocatoria queremos ser uno de los actores principales del cambio que está demandando la sociedad. En BBVA AM tenemos la creencia que la combinación de inversión y sostenibilidad nos permite contribuir a un mundo mejor y generar oportunidades», explica Alberto Estévez, a cargo de Inversiones Socialmente Responsables de BBVA AM.

En la convocatoria del 2019, el ganador fue el proyecto Un futuro posible, de la Fundación Adisli, dedicado a fomentar el empleo en personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite.