BBVA dará facilidades en España para el pago de las cuotas de créditos a sus clientes particulares afectados por la crisis del coronavirus. La medida «permitirá flexibilizar el abono de las cuotas a través de carencias de hasta un máximo de seis meses», señalaron desde la entidad.

La compañía está volcada «en el diseño de soluciones encaminadas a los clientes más vulnerables» y que se están viendo más perjudicados por estos acontecimientos, para ayudar a mitigar los efectos de esta situación.

Por esta razón, el BBVA «da un paso más y pondrá en marcha en los próximos días una medida encaminada a facilitar el pago de las cuotas de los préstamos», y que permitirán aplazamiento de hasta medio año. Con ello pretenden que los clientes «puedan afrontar esta crisis sin precedentes una con mayor flexibilidad», indicaron en la entidad.

En este sentido, desde BBVA también dieron a conocer en la jornada de ayer la donación de 25 millones de euros para investigar contra el coronavirus, «apoyando a las autoridades sanitarias y organizaciones sociales en sus distintos mercados, así como fomentando la investigación científica», puntualizó el presidente del banco, Carlos Torres Vila.

Como primera medida, ha adquirido en China material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad para entregarlo esta semana a las autoridades sanitarias.