La empresa gestora de la red nacional de estaciones de servicio low cost BDMED anunció ayer el inicio de la instalación, en todas sus gasolineras de Castellón --y también en el resto que se distribuyen por toda España--, de postes de recarga eléctrica para vehículos eléctricos e híbridos.

Este proyecto es fruto del convenio firmado por BDMED con Endesa, que es la que se está encargando de realizar las instalaciones y de proveer de la infraestructura necesaria para la construcción de los puntos de suministro que sean necesarios.

Como detallaron desde la empresa matriz, «los equipos disponen de un conector para cargar modo 3 a 22 kV en corriente alterna y dos conectores para carga modo 4 en corriente continua, uno tipo Combo2 (CCS) y otro tipo CHAdeMO de 50 kV».

Otros de los aspectos destacados por los responsables del proyecto es que todos los postes son accesibles, «incluidas las personas de movilidad reducida».

Esta es la manera en la que esta red de gasolineras en expansión quiere avanzarse a una «previsible evolución energética del mercado automovilístico». Aunque en la actualidad el número de vehículos que requieren de este servicio sigue siendo minoritario, las restrictivas leyes en materia de consumo de diésel y la conciencia respecto de la contaminación, supondrá un aumento progresivo de su presencia.