Bajo el lema La innovación al servicio de la sostenibilidad, Becsa celebró ayer su VI Jornada de I+D+i, celebrada en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación de València, donde se congregaron unos 200 profesionales de la empresa privada y representantes de instituciones como el Ministerio de Fomento o la Conslleria de Obras Públicas.

El director general de la firma, Carlos Muñoz, fue el encargado de arrancar esta edición de la jornada sobre I+D+i. El primer ponente fue Marc Vidal, que impartió la charla reWORKING, no es lo mismo digitalizarse que transformarse digitalmente, quien detalló qué es la innovación exponencial y los cambios que se han introducido en apenas dos décadas.

Por parte de la Generalitat, Vicente Serrano, director territorial de Carreteras, y Jordi Esparza, jefe de sección de Conservación y Explotación, trataron sobre las nuevas tendencias en pavimentos asfálticos. Los técnicos de Becsa Pablo Álvarez y Juan Pérez también mostraron los proyectos de pavimentos en los que se esta trabajando en la empresa, como Graphos, Auto-Pro2 o Pavdt.

Juan Vicente Sánchez, catedrático del Departamento de Física de la Universitat Politècnica de València, habló de avances en pantallas acústicas; y Pilar Peiró, técnica de proyectos e I+D+i de Becsa, presentó las distintas soluciones acústicas que se están desarrollando en la empresa, que ya se aplican a nuevos proyectos.

La tercera parte de las conferencias trató sobre El Cambio Climático y las Infraestructuras y arrancó con Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima. Tras ella Bernat Ibáñez, técnico de Proyectos e I+D+i de Becsa, detalló los proyectos de innovación relacionados con la sostenibilidad en los que las distintas empresas del grupo castellonense están trabajando.