+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

jornadas talento y empleo

Becsa muestra su trabajo a alumnos de Edificación

El jefe de Obra Civil desgrana el trabajo de esta constructora

 

La charla se dirigió a los alumnos de Edificación del Matilde Salvador. - MEDITERRÁNEO

R. D.
12/10/2017

Las jornadas Talento y empleo, que organizan la Fundación Globalis junto con la Diputación de Castellón, arrancaron ayer con la participación de Becsa. La charla se llevó a cabo en el IES Matilde Salvador de Castellón y estuvo dirigida a los alumnos de Formación Profesional de Edificación.

Esta jornada se divide en dos partes. La primera cuenta con un taller para trabajar las habilidades que deben desarrollar los alumnos para la incorporación al mundo laboral, mejorar en comunicación, trabajo en equipo y motivación, mientras que la segunda vertiente se centra en la exposición de la experiencia profesional de varias personas de colectivos y empresas.

En esta última parte es donde Becsa ha participado como empresa invitada, junto con el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón y el proyecto Ebrickhouse de la UJI, que construye un prototipo de casa solar. En esta ocasión, el jefe de Obra Civil de Becsa, Antonio Pérez Furió, fue el encargado de exponer tanto su experiencia personal y profesional, como su trayectoria dentro de la firma, con el objetivo de acercar la realidad del mercado laboral a los futuros profesionales del sector.

Pérez Furió explicó cómo funcionan las empresas de construcción actualmente, y esperó que les sirva de referencia para decidir acerca del enfoque de su carrera profesional. Destacó la importancia de salir al mercado laboral con la formación necesaria en el trabajo a desarrollar.

El representante del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón mostró su experiencia en el mundo de la obra desde la perspectiva del diseño, para que los estudiantes allí presentes viesen cómo se trabaja en el sector.