La nueva división de Servicios Integrales de Becsa, formada por TETma, RPB e Indertec, entre otras, participó en la Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, Ecofira 2016, y en la Feria de las Energías, Egética, celebradas en Valencia el 28 y 29 de septiembre.

Su estand fue visitado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, que estuvo acompañada por el director general de Becsa, Ibán Molina Saera, para conocer de cerca sus actividades.

Técnicas y Tratamientos Medioambientales (TETma SAU), como parte de la división de servicios urbanos dedicada a la gestión integral del ciclo de los residuos, presentó sus contenedores inteligentes y las últimas novedades en el ámbito de la recogida de basuras, eficiencia en la gestión de residuos urbanos y protección del medio ambiente.

Reciclados Palancia Belcaire, conocida como RPB, es la encargada de gestionar el complejo de valorización de residuos domésticos de Algimia de Alfara y cuenta con la instalación de residuos más avanzada de la Comunitat. La planta, con una capacidad de tratamiento de 120.000 toneladas al año, da servicio a 56 municipios del norte de Valencia y sur de Castellón. En el evento destacó por su eficiencia, alta tecnología y optimización de procesos implantados.

Indertec, dedicada al desarrollo de instalaciones industriales, expuso sus avances en el ámbito de la eficiencia energética en edificación y nuevas soluciones tecnológicas. R.D.