Becsa trabaja en la construcción del nuevo pantalán de atraque y operación para buques con graneles líquidos en la dársena sur del puerto de Castellón. Unos trabajos que está desarrollando con FCC con una Unión Temporal de Empresas (UTE).

El proyecto responde a una necesidad que el puerto ha planificado para mejorar su competitividad, ya que será único atraque público para el tráfico de graneles líquidos en las instalaciones.

Con un presupuesto de 4,5 millones de euros, la obra permitirá resolver una problemática del sector químico radicado en el Polígono del Serrallo, según informaron fuentes de la empresa.

Así, la nueva infraestructura posibilitará el atraque y operación de buques de transporte de gases licuados, así como crear las explanadas e instalaciones necesarias que faciliten la exportación de sulfato amónico y otros químicos. Además, facilitará y estimulará el crecimiento del tráfico en el puerto, y posibilitará el traslado a corto-medio plazo de las instalaciones de atraque que posee BP en mar abierto.

Su plazo de ejecución es de 14 meses, con lo que se prevé que esté concluida a inicios de 2021, de forma que el Puerto pueda incrementar su capacidad operativa, lo que reforzará a Castelló y su tejido industrial y empresarial.

Becsa dispone de una gran experiencia en este tipo de construcciones. No en vano, ha ejecutado una gran cantidad de proyectos, así como grandes ampliaciones tanto en el Puerto de Castellón, como en otros repartidos a lo largo de todo el levante.

ESTRENA OFICINAS // Becsa es la cabecera del área de construcción de Simetría, grupo que a lo largo del 2020 fortalecerá su posición y relevancia en el Puerto de Castelló, ya que en verano tiene previsto trasladar sus oficinas a Puerto Azahar. Además de Becsa, Simetría aglutina las firmas Durantia, Casva, Indertec, Origen, y Área Desarrollo.