La portavoz popular y alcaldable al Ayuntamiento de Castelló en las elecciones municipales del 26 de mayo, Begoña Carrasco, mantuvo un encuentro con la Asociación de Enfermeras Jubiladas y manifestó: «Priorizaré que la ciudad recupere la sanidad de primera que jamás debería haber perdido». La representante del PP afirmó que quiere poner fin a los «recortes», pues según recalcó, «han mermado la calidad asistencial», en lo que considera como «una de las principales preocupaciones de los castellonenses».

Entre las medidas que propone Carrasco están la eliminación de las listas de espera, ampliar los horarios de los centros de salud para acabar con el colapso de las urgencias hospitalarias, reformar consultorios y devolver el prestigio al Hospital Provincial.

El compromiso del PP en sanidad pasa por instar a la Generalitat, que es quien tiene las competencias, a implantar estas iniciativas, ya que llevan «toda la legislatura reclamando mejoras que no han llegado». «PSOE y Compromís no han sabido, no han podido o no han querido solucionar los colapsos. Una imagen más propia de países en vías de desarrollo», dijo Carrasco.

La popular escuchó las valoraciones del ente que agrupa a antiguas enfermeras y recogió nuevas propuestas, «para mejorar la vida de los vecinos», subrayó.