El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, ha avanzado que a los siete relevos previstos en las próximas semanas se sumará un octavo tras el malestar interno y por las constantes filtraciones que intentan desestabilizar el ente. “Es vital tener un equipo sólido y de confianza para trabajar por las fiestas”, señalaba Bellido a Mediterráneo. En un mensaje dirigido a los miembros de la Junta, Bellido alude a que “el que no esté a gusto en este proyecto, es libre de abandonarlo e irse a su casa, dejando los dimes y diretes para no generar más malestar en la Junta y en el món de la festa”, después de cerrar unas fiestas de la Magdalena de récord.

Sin nombrarlo, todo apunta a que se refiere a Jorge Martí, miembro del equipo de Pirotecnia, y uno de los impulsores de la Associació de Artistas Gaiaters, que se encuentra en la línea de los cesados Ana Alegre y José Miguel Rebollo, “por diferencias internas irreconciliables” --a falta del OK definitivo de la presidenta del Patronat, Sara Usó--, a los que Bellido cita en el intento de desestabilización del ente.

Además de las filtraciones, otro elemento de malestar es con el Ayuntamiento, por la gestión de las serenatas de la Festa de la Rosa, que organiza la Junta, y que este año no se circunscriben al primer fin de semana de mayo, sino a todos los sábados del mes.

Al parecer, se ha hecho correr el rumor de que José Iturralde, vicepresidente de Programación de la Junta, iba a dimitir después de que el grupo al que pertenece, Jacaranda, viera cómo la policía paralizaba su serenata en medio de la primera jornada de la Festa de la Rosa, el pasado sábado, con diferentes versiones del Ayuntamiento. Al parecer, en una cena, aludió a que la Rosa sería su último acto en la Junta, lo que encendió los rumores. La dimisión fue ayer desmentida tajantemente por Iturralde y Bellido. “Es falso”, dijeron. El vicepresidente explicó que “sí hay malestar, es evidente, pero de dimisión, nada”.

CAMBIOS // Bellido afronta así una reforma de la Junta más amplia. Tras las salidas de Nel.lo Melchor y Lydia López al terminar la Magdalena, junto la de David Pérez --que, no obstante, seguirá vinculado a la Junta-- por “temas familiares”, Bellido presentó hace ya dos semanas por registro ante el Patronat la petición para que Usó dé luz verde a los ceses de Alegre y Rebollo, aludiendo diferencias internas irreconciliables ante el malestar generado en la junta. Entran, a falta de confirmación, Lledó Marzá, José Miguel Ors y Beatriz Aso en el equipo ejecutivo, además de los colaboradores Raúl Martí, Eloy Soria, Regina Ballester y Jesús Ortega. H