Con la vista puesta ya en las fiestas de la Magdalena del 2017. “Que los festejos del próximo año sean todavía mejores que los del 2016, gracias a un mejor funcionamiento del grupo humano de la Junta”. Ese es el objetivo final de la reestructuración del máximo ente festero liderado por Juanvi Bellido, anunciada en exclusiva por Mediterráneo en su edición de ayer. No solamente como declaración de intenciones, sino filosofía ya en marcha para la gestión y organización de las próximas fiestas que llegan.

Una nueva organización de la Junta que “refuerza especialmente la coordinación entre las diferentes áreas, que era una de las asignaturas pendientes de la pasada Magdalena”, explicó Bellido apenas 24 horas después de la puesta en marcha de las nuevas sinergias de funcionamiento de la Junta. “Queremos un equipo más sólido, pero con más interacción entre las personas implicadas, por ejemplo, en la organización y desarrollo de un acto”, concretó Bellido al respecto.

Una remodelación que incluye la creación de la figura de un coordinador general, José Iturralde, que se convierte en el nuevo hombre fuerte del equipo de Juanvi, encargado de establecer las dinámicas internas de trabajo y de coordinar a los responsables de área. El área de presidencia se refuerza con Fernando Torrent, que pasa a ser adjunto al presidente, mientras que Javier Roig y Laura Daudén asumen el área de Programación. Protocolo y Secretaría quedan en manos de Lara Sos y Ximo Górriz; Lidón Barberá y Adrián Nebot, responsables de Comunicación, José Also y José Miguel Ors se convierten en los ponentes oficiales de Seguridad e Infraestructuras, y Carmina Beltrán y Jorge Martí tendrán la responsabilidad de la relación con los colectivos festeros. H