La Junta de Festes de Castelló incorporará “en breve” a tres nuevos miembros. Fuentes del colectivo avanzaron ayer la entrada de Beatriz Aso, dama de la ciudad en la corte de la reina Lara Sos --miembro ejecutivo de la Junta-- y madrina 2013 de la gaiata 4 L’Armelar; Lledó Marzá, vinculada a los grupos folclóricos de la ciudad y del comité organizador del Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó; y José Miguel Ors, vinculado ya este año al ente como colaborador en el FAMM y miembro de la Asociación de Caballeros Templarios de la capital.

Sustituirán, a falta de una cuarta persona aún por determinar, a los dimisionarios Nelo Melchor y Lidia López, además de otras dos personas que salieron de la Junta solo conformarse, antes de Navidad “por motivos personales”. Se cerrará, así, el cómputo de 25 miembros, 12 ejecutivos, 12 colaboradores designados por los entes festeros, y la presidencia, en manos de Bellido desde que ganara las elecciones el 17 de octubre.

Las fuentes señalan que no hay fecha para la confirmación de Aso, Marzá y Ors, aunque se prevé que sus nombres se pongan sobre la mesa en la primera reunión posmagdalenera del pleno de la Junta, previsto para la próxima semana, y al que asistirá la presidenta del Patronat, Sara Usó.

Ayer mismo, Usó viajó junto a una nutrida delegación de la Junta, con Bellido al frente, que acompañó a la reina, Carolina Tárrega, y su corte de honor, en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en Valencia, donde disfrutaron de la mascletà en el palco junto al alcalde, Joan Ribó; el president, Ximo Puig; y el candidato socialista Pedro Sánchez. H