El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido anunció a Mediterráneo que no va a comparecer hoy en la comisión que está instruyendo el expediente disciplinario abierto contra su persona el pasado mes de marzo por el Patronat de Festes de Castelló.

El instructor de la causa, Vicente Montolío, convocó a Bellido el pasado día 3, con un requerimiento que le entregaron en mano en su casa --aunque después, el día 5, salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, «como si fuera un delincuente», lo citó--, para hoy, a las 10.00 horas, en el Palau de la Festa. Sin embargo, el presidente festero oficializó ayer por registro la petición de aplazamiento por problemas de agenda de su abogado, que tiene varias citas previas en los juzgados, y dijo: «No voy a ir».

Bellido sigue en su posicionamiento inicial y asegura que antes de saber el resultado del expediente disciplinario ya le «han juzgado, dado por muerto, enterrado y sepultado, sin haber presentado ni una sola prueba de sus acusaciones», aludiendo de nuevo a la «parcialidad total del proceso desde el minuto uno».

QUIERE IR CON SU ABOGADO

Según la notificación, Juanvi Bellido «puede ir acompañado de su abogado, siempre que los honorarios corran por su cuenta», dice, y, «si no se presenta, el proceso seguirá su curso». Ahora, el instructor, que ayer no atendió las llamadas de este periódico, deberá determinar una nueva fecha para la comparecencia del presidente de la Junta. «Quiero que mi abogado me acompañe para que haya acta de lo que ocurre y porque él es el que está llevando mi caso, que en breve presentaré por la vía penal en los juzgados», explicó tras presentar la oportuna documentación en el Ayuntamiento.

El proceso lleva en marcha desde el 21 de marzo, cuando se anunció el expediente sancionador por presuntos insultos e injurias contra la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó, entre otros actos imputados por su actuación con el cónsul de Rumanía en Castellón o el Ayuntamiento de Almassora, entre otros, durante la Magdalena.

Bellido recusó la instrucción al decir que el Patronat, según sus estatutos, no es quién para expedientarle; y a los instructores por ser «arte y parte», pues Montolío es gerente del Patronat, y la secretaria del proceso lo es también del pleno. El día 26, el consejo rector votó contra sus alegaciones y reactivó el proceso.