El expresidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, mantiene la querella criminal que le interpuso el pasado mes de mayo a la concejala de Fiestas, Sara Usó, por prevaricación por cargo público y por injurias y calumnias hacia su persona con publicidad, a raíz de la apertura del expediente disciplinario. Así lo ha podido saber el periódico Mediterráneo de fuentes solventes. De esta forma, y a pesar del archivo de la queja abierta contra Bellido por parte del consell rector, este ha decidido mantener la querella contra la concejala socialista.

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón califica de «oscura maniobra» el proceso seguido por la presidenta del Patronat, Sara Usó, que acabó ayer con el archivo del expediente de Bellido, quien fuera elegido democráticamente por la asamblea, «sin que en dicho documento exista una fundamentación sólida de su cese. No hay ningún argumento sólido que lo justifique». La concejala María España añadió que la falta de argumentos «habría activado un procedimiento irregular más propio de un golpe de mano que de una actuación aceptable democráticamente». Para España, el consell rector apartó a quien fuera democráticamente elegido por la asamblea de Fiestas, que es la que ahora debería haber depuesto al ya expresidente» si lo hubiera considerado oportuno en su momento.

SIN NOTIFICACIÓN OFICIAL / Por otra parte, los populares denunciaron ayer martes que a cuatro días de la celebración de la asamblea de Fiestas en el Palau de la Festa (será el sábado), todavía no ha sido notificada oficialmente como procede a todos los asambleístas que deben asistir a la misma.