Seis nuevas caras para la Junta de Festes de Castelló. El presidente de la entidad, Juanvi Bellido, junto con la presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó, están estos días “consensuando la reestructuración” del ente municipal con la entrada de las nuevas voces procedentes de las gaiatas, las festes de carrer, los entes vinculados y otros colectivos.

Bellido y Usó barajan sumar a los ya anunciados José Miguel Ors, de los Caballeros Templarios; Lledó Marzá, procedente de los grupos de danza; y Beatriz Aso, madrina y dama de la ciudad, de las gaiatas; a Raúl Martí, portavoz del Colectiu de Festes de Carrer de Castelló --y además, miembro nominativo del consejo rector del Patronat--; Eloy Soria, presidente de la gaiata 14 Castalia; y Regina Ballester, perteneciente a la gaiata 13 Sensal, y madre del presidente infantil, Jesús Ortega Ballester. Falta, no obstante, un séptimo nombre, que podría llegar de la mano de uno de los dimisionarios, y que será fruto de un “consenso” entre Usó y Bellido.

Las seis nuevas voces se incorporarán la semana próxima tras la confirmación por parte de la Junta de Festes y del Patronat, que el pasado viernes recibió ya la petición oficial del cese de Ana Alegre y José Miguel Rebollo por parte de Bellido. Desde el Ayuntamiento señalaron ayer que se abre ahora una “reestructuración profunda fruto del consenso”, y que habrá un nuevo reparto de funciones, tanto desde los colaboradores como el equipo ejecutivo, los 24 miembros de la nueva Junta, bajo la presidencia de Bellido.

AGILIZAR LOS TRÁMITES // Desde la Junta señalan, además, que en septiembre se pondrá en funcionamiento la oficina técnica de fiestas para agilizar los trámites, las gestiones y, en definitiva, todo el papeleo burocrático de los colectivos, desde las collas a las gaiatas, por ejemplo, que ya se activó esta Magdalena 2016 y que se abrirá de la mano de Laura Daudén, Lidón Batiste, José Miguel Ors e Iván Fábrega. “Será importante para trabajar con tiempo”, señalan. H