Nuevo sistema de trabajo e incorporación efectiva de cinco nuevos miembros. La Junta de Festes ha comenzado su reorganización con una estructura que anunció ayer su presidente, Juanvi Bellido, y de la que informó a la concejala de Fiestas y a la vez presidenta del Patronato Municipal, Sara Usó, así como a los integrantes de su equipo, según pudo conocer ayer Mediterráneo de fuentes cercanas a la Junta.

El principal cambio es la creación de equipos de dos personas al frente de cada una de las áreas de la Junta de Festes, en lugar de una como hasta ahora. Con esta medida, Bellido pretende apostar por el diálogo dentro del equipo y por una organización más flexible. Además, refuerza la coordinación de la Junta creando un puesto específico general que ocupará José Iturralde, encargado de establecer las dinámicas internas de trabajo y de coordinar a los responsables de área.

“Si hemos aprendido algo en nuestra primera Magdalena es que es necesaria una visión global para poder mejorar en la organización de actos”, afirma Bellido. El área de presidencia se refuerza también con Fernando Torrent, que hasta ahora gestionaba Infraestructuras y Seguridad, como adjunto a la presidencia.

Así, Javier Roig y Laura Daudén serán los nuevos encargados de Programación; al frente del área de Protocolo y Secretaría quedan Lara Sos y Ximo Górriz; Lidón Barberá y Adrián Nebot serán los responsables de Comunicación; José Also y José Miguel Ors estarán al frente de Infraestructuras y Seguridad, mientras que Carmina Beltrán y Jorge Martí coordinarán la relación con los colectivos. La coordinación económica con el Patronat de Festes seguirá en manos de José Martí junto con otro miembro del equipo.

GRUPOS TRANSVERSALES // Al margen de estas áreas, la Junta de Festes trabaja ya en la constitución de varios grupos transversales de trabajo con integrantes de cada uno de los departamentos. A las ya constituidas Comunicación Interna y Participación, que ya están en marcha en la gestión festera, se sumará en breve el grupo de trabajo de Patrocinios, que nace con el objetivo de mejorar los ingresos por aportaciones de distintas empresas privadas.

Con las incorporaciones de Raül Martí Ten, Beatriz Aso Toledo, Regina Ballester, Eloy Soria y José Miguel Ors Zarzoso, la Junta de Festes, liderada por Juanvi Bellido, queda completa a la espera de la incorporación de un nuevo miembro, mientras Lledó Lleó deja el máximo ente festero para tomarse un periodo de excedencia, concretaron las fuentes próximas a la Junta. H