El presidente de la Junta de Festes de Castellón, Juanvi Bellido, reunirá “en días” el pleno del ente para su reestructuración tras las bajas de Nelo Melchor y Lidia López, y para analizar, junto con la presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó, cómo ha ido la Magdalena 2016. “Habrá una remodelación de las funciones de los miembros del equipo, para asumir, de momento, las áreas que llevaban Melchor y López, para dar paso más adelante a nuevos miembros con los que completar el equipo”, explicó ayer Bellido a Mediterráneo.

El presidente de la Junta tenía previsto reunirse con los miembros del plenario esta semana, pero no ha sido posible por “cuestiones de agenda”, por los trabajos respectivos de cada una de las 21 personas que conforman el equipo de Bellido, y los compromisos oficiales, junto con las reinas de las fiestas, Carolina Tárrega y Lola Marco. Estos, sobre todo, están asociados a las fallas, como puede ser la visita que realizaron el martes por la noche a la plantà de Burriana; o la que hoy, y hasta el sábado, realizarán a Valencia, para acompañar a las cortes y a las de Alicante en la mascletà, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados o la Cremà. “Hemos tenido que posponer la reunión interna, por lo que a principios de la semana próxima, antes del Jueves Santo, analizaremos la situación”, manifestó Bellido.

ÁREA A ÁREA // El plenario de la Junta de Festes analizará área a área los principales actos de la semana grande, para empezar a cerrar la Magdalena 2016, “para determinar las cosas que se han hecho bien y hay que potenciar cara al año próximo, con más tiempo de reacción y para trabajar; y las cosas que no han salido como esperábamos, que hay que solucionar”. La reestructuración del trabajo de la Junta se verá “siempre en positivo”. H