Desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha todos los mecanismos que están a su alcance para facilitar el teletrabajo de su personal y evitar así la paralización de la administración.

Durante este tiempo, el departamento de Intervención ha hecho efectivo el pago de casi un millón de euros de facturas, concretamente 972.086 euros. La mayoría de ellas se han aprobado por decreto de Alcaldía, dado que el pleno ordinario del mes de marzo se suspendió por la alarma sanitaria. «Hemos decidido aprobarlas por decreto para no bloquear y generar liquidez a los proveedores lo más pronto posible», explicó la alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles.

Además, también se ha hecho efectivo el pago de las subvenciones a las comisiones falleras, así como a la Junta Local Fallera, por un total de 99.000 euros. «Aunque no se han podido celebrar las fiestas josefinas ---subrayó la primera edila benicarlanda--, las comisiones igualmente tienen que hacer frente a muchos pagos», por lo que considera necesario ayudar dentro de las posibilidades del gobierno municipal con el fin de beneficiar a las entidades y asociaciones locales y al conjunto de la ciudadanía.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Flos, indicó que «la Concejalía continúa trabajando para poder seguir atendiendo los pagos de facturas que nos vayan llegando».