A pesar de la situación excepcional generada por la crisis sanitaria, la Concejalía de Cultura ha hecho una apuesta clara por celebrar la Nit en Vetla de Benicarló y, también, por apoyar al sector cultural, uno de los más afectados por la pandemia del covid-19.

«Pese a la complicada tesitura que estamos viviendo, no hemos querido renunciar a esta cita anual, tanto por lo que supone a nivel cultural como comercial», indicó el concejal del área, Pedro Manchón, a la vez que hizo especial hincapié en el hecho de que la celebración estará condicionada por la incidencia del coronavirus. «Hemos de aceptar que no será una edición como las anteriores y que las medidas y los protocolos de seguridad serán muy rigurosos», aseguró el edil.

Manchón explicó que han programado cinco espectáculos y, en cada uno de ellos, un equipo de informadores comunicará a los asistentes las medidas obligadas y controlará los accesos y el aforo. «Se harán dos pases de cada cita, con un intervalo de tiempo suficiente como para limpiar y desinfectar el espacio entre un pase y el siguiente, además, se exigirá el uso de mascarilla y se pondrá a disposición del público gel hidroalcohólico», avanzó. Otra de las medidas es que no se entregará el programa en papel.

SEDES // Los escenarios elegidos son el lateral de la plaza de San Bartolomé, el jardín del Mucbe, el patio del colegio La Salle y la plaza del Ayuntamiento. Son lugares al aire libre, pero que posibilitan un acceso restringido.

La mágica noche será el viernes 31 de julio. La venta de entradas, a un precio simbólico de 1 euro, se realizará en el Mucbe en dos periodos: del 21 al 24 de julio y del 28 al 31 de julio.