La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha informado de las últimas actuaciones que el Ayuntamiento está realizando para luchar contra la presencia de mosquitos en el municipio.

En este sentido, indicó que “este año se ha duplicado la inversión para la lucha contra estos insectos”, de hecho, “desde hace ya más de tres meses, los equipos desinsectizadores trabajan para prevenir la proliferación”, remarcó la edila.

Precisamente, en las últimas dos semanas, se ha trabajado intensamente en la zona urbana y urbanizaciones. En total, se revisaron en 15 días todos los imbornales sifónicos de más de 50 calles. Entre las zonas tratadas se encuentran las vías del casco urbano de Romerets, Cremaller, Magnolio, Atmetlers, Albacete, Quatre Vents y Enric Valor. Asimismo, se actuó también en Traiguera, Viver, Vilanova d’Alcolea, Benlloch, Alcora, Castell de Polpis, Castell de Xivert, Sigalero, Parque del Trenet y todas las calles adyacentes.

Además, también se realizó tratamiento de imbornales en las urbanizaciones. Batalla mencionó que “en esta fase solo se ha actuado sobre imbornales sifónicos” y aseguró que “el resto se acometerán en próximos días y se realizará un circuito rotatorio que, una vez finalizado, volverá a comenzar de nuevo y así ininterrumpidamente durante toda la época de mayor persistencia de esta plaga”.

Respecto a la continuidad de las actuaciones, la edila insistió en que “se está fumigando en las zonas que quedan con agua estancada en el Cuadro de Santiago y a las que se hace un seguimiento semanal” y pidió la colaboración de los vecinos para evitar que dentro de sus viviendas se produzcan focos. H