Las obras de ampliación del cementerio de Benicàssim están en marcha y a pleno rendimiento. Los trabajos arrancaron hace unos días, tras realizar el acta de replanteo, y han continuado con normalidad, a excepción de las jornadas marcadas por la lluvia.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Carlos Díaz, indicó que el secretario municipal y el departamento de contratación realizaron un informe dictando la «excepcionalidad» de esta reforma, por lo que no se detuvo en pleno estado de alarma, «pues son necesarias», ya que se están «quedando sin espacio», explica el edil. Esta circunstancia se daba antes de la expansión del coronavirus y es esencial también ahora por la posible afección de la pandemia entre la población.

Las intervenciones fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Artana y cuentan con un presupuesto de 122.400 euros, con un plazo de ejecución que han establecido en cuatro meses.

Asimismo, determinan un periodo parcial de dos meses para finalizar las mejoras incluidas en el recinto, por lo que podrán proceder a la recepción parcial de estas tareas y su puesta a disposición del servicio público.

La inversión supondrá la creación de 80 nuevos nichos en el camposanto. También contempla la demolición del antiguo almacén y el acondicionamiento de una pequeña zona de aparcamiento situada junto al edificio anexo del tanatorio. Tras esta remodelación quedará habilitada otra puerta de entrada a esta zona del enclave, que será la más próxima al casco urbano.

TANATORIO // Paralelamente a esta ampliación, el consistorio realiza la preparación de los pliegos de licitación para la gestión del servicio del tanatorio, que pretenden poner en marcha a finales del presente ejercicio, si la crisis sanitaria lo permite.

La adecuación del entorno está concluida, tras un gasto de la administración local de alrededor de 270.000 euros, que permitieron urbanizar la zona. Por otro lado, la acción que estaba en ejecución y sí que fue paralizada en la localidad, tras la orden del Gobierno de parar la construcción, fue la mejora de la calle Encarnación Marzá. No obstante, todo apunta a que hoy se reanudará, como tienen en previsión.