La falta de médicos ha dejado a Benicàssim sin el consultorio Atlanta, uno de los cuatro que debía prestar servicio ahora en verano. Este mismo motivo también está detrás del cierre del centro auxiliar de Benassal que asiste, sobre todo, a las personas que visitan el balneario. El problema de la escasez de profesionales se ha dejado notar en el Departamento de Salud de Castellón, donde el hecho de que una treintena de médicos de familia haya aceptado doblar turno no ha sido suficiente para remediar la situación.

En principio, el resto de 16 consultorios auxiliares que la Conselleria de Sanidad preveía abrir en la provincia lo hicieron ayer sin incidencias destacables. Y es que, según el sindicato CSIF, la planificación en los departamentos de Vinaròs y la Plana ha sido mucho más efectiva y, doblando horas y con contratos de verano, se ha podido garantizar la asistencia.

En este sentido, recriminan a la gerencia del área de salud del General la falta de medidas para asegurarse profesionales. Por su parte, el responsable del departamento, Miguel Alcalde, aseguró que ayer mismo se firmó un nuevo contrato con un médico, pero desconocía cuál sería su cometido, es decir, si iría al centro auxiliar de Benicàssim o a Benassal.

La alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, lamentó el cierre del consultorio e insistió en que los servicios, «aunque sean utilizados por pocas personas tienen que estar porque si no las zonas rurales estamos abandonadas». De igual modo, la primera edila de Benicàssim, Susana Marqués, exige que se dote «con los recursos y personal necesario, porque los problemas de Conselleria no tienen que afectar a los vecinos y veraneantes». A este respecto, fuentes de Sanidad aseguraron ayer a última hora que la previsión es abrir el centro auxiliar mañana miércoles.

Por su parte, la portavoz popular en Castelló, Begoña Carrasco, lamentó que el verano «empiece con más recortes en sanidad».