Benicàssim albergará en marzo (días 17 y 18) y abril (días 15 y 16) un curso sobre cosmovisión andina y munay-ki, que será impartido por la especialista canaria Priscila Méndez, tras los celebrados recientemente en Barcelona o Elche.

Tal y como explica Méndez, «las sesiones conectarán a los participantes con su propio ser a través de los recursos que ofrece la naturaleza, descubriéndoles su fuerza interior, transformándolos y mostrando su esencia como persona». La terapeuta explica que «somos naturaleza y nos hemos perdido de este camino viviendo alejados de nuestro corazón. En la tradición andina, nos formamos para convertirnos en nuestros propios sanadores. Es un camino que se anda con humildad, con amor (munay), aprendizaje y luz».

Asimismo, relata que «el munay-ki es un sistema energético creado por Alberto Villoldo, inspirado en las tradiciones de las antiguas sabidurías americanas, en concreto del pueblo Q’eros, descendiente de los incas». «Consta de nueve ritos de iniciación que contienen los códigos energéticos para convertirnos en un nuevo ser, transformándonos en personas poseedoras de sabiduría y poder, que viven a través de una constante comunicación con la naturaleza», argumenta.

Durante el curso, «nos introduciremos en las prácticas de la cosmovisión andina, enseñando ejercicios para limpiar de energías densas el cuerpo energético luminoso, liberar emociones, elevar la energía, sanar las relaciones sociales, desbloquear los centros energéticos, etc». Un aspecto importante «es el rito del útero, que se verá el último día del segundo encuentro y se abrirá a toda mujer que lo desee», señala Méndez, terapeuta especialmente sensibilizada «contra el abuso, maltrato y a favor del empoderamiento de la mujer».

Los cursos se desarrollarán en la Villa Madre Tierra (en la calle Cerves, 30, de la urbanización Las Palmas de Benicàssim). Organiza el curso Helena Soler (666 834 882). Más información en www.munaykicanarias.com.