Dos grandes premios llenaron ayer de alegría Benicàssim con el sorteo de Navidad. El primero en llegar fue el quinto, con el número 66.212, que se distribuyó desde el despacho receptor de L’Arbequina Alimentació, comercio situado en la calle Santo Tomás, 119, donde colgaron con celeridad el cartel en la puerta.

Distribuyeron nueve décimos, agraciados con 6.000 euros, por lo que repartieron 54.000 euros. «Se entregaron a través de la máquina. Creo que lo pueden tener vecinos y algún turista que nos visita, porque se lleva vendiendo desde el mes de julio», tal como explicó al diario Mediterráneo Juan José Rubio, el gerente del comercio. Sobre la terminación 212, que resultó en parte tocada con la suerte, detalló que la distribuyen «durante todo el año».

INTENSA MAÑANA // Durante la jornada, ninguno de los ganadores apareció por el lugar. «Pero vendrán. Seguro que vendrán», relató entre risas el dueño, acompañado de sus familiares. «Los afortunados podrán acudir a una entidad bancaria a cobrar sin ningún problema, porque no lo podemos pagar nosotros por la cantidad», detalló, para puntualizar que ya habían dado pellizcos de la Primitiva y Bonoloto, «pero del sorteo del Gordo es el primero» que dan y están «muy contentos», dijo mientras recibía numerosas felicitaciones de los benicenses que entraban para manifestarles su alegría.

A punto de terminar los alambres, sorprendió un cuarto premio (49.797) en la localidad. En esta ocasión, en el estanco Benisol, en la zona del Eurosol, junto a la playa Heliópolis, donde se comercializaron las participaciones también por máquina. Salieron de allí tres décimos con un botín de 20.000 euros cada uno.

El gerente, Alberto Ventura, que entregó 60.000 euros con este número indicó que «las ventas se suceden desde el verano y, especialmente en julio, a gente muy diversa, al ser zona de costa y estar localizados en un punto muy turístico». «Ha podido caer en residentes o turistas», dijo.

LA PEDREA // Por lo que respecta a la administración número 1 de la ciudad, localizada en la céntrica calle Santo Tomás, se dieron «premios de pedrea», según declaró la responsable, Merche Mesa, a este periódico. «Son décimos que habíamos vendido a asociaciones como la de Jubilados y Pensionistas la Garrofera, así como a la peña del Real Madrid», matizó.

Al ser un día festivo, todavía no había recopilado con exactitud lo aportado a las entidades del municipio. Por este motivo, habrá que esperar a hoy para conocer más datos y el dinero que habrá dejado exactamente este sorteo en Benicàssim tras lograr un doblete. Ahora, las miradas ya están puestas en la Lotería del Niño.