El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, participa en el IV Fòrum de la Nova Ruralitat, que impulsan el Ayuntamiento de Benlloc y la Universitat Jaume I, cuyas jornadas comenzaron ayer en la localidad de la Plana Alta. Pérez manifestó que acude al evento «con actitud y voluntad de escucha activa, para conocer cómo ven el problema del reto demográfico y las propuestas que realizan para paliar sus efectos los más de 100 profesionales que se dan cita».

El diputado se mostró convencido de que resulta «imprescindible escuchar todas las propuestas que se lancen desde la sociedad civil, muy especialmente, lo que piensan aquellas personas que residen en las comarcas de interior, porque son quienes realmente conocen el territorio» y de «impulsar una nueva visión de la ruralidad acompañada de medidas».

Por su parte, el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez, quien intervino en la mesa redonda, apuntó la necesidad de situar en la agenda de vivienda la lucha contra el despoblamiento del interior.