El grupo socialista en la Diputación de Castellón que encabeza su portavoz, José Benlloch, acudirá a los tribunales si el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, persiste en no incluir en el orden del día de la próxima reunión de la comisión de transparencia las mociones sobre las presuntas irregularidades en el contrato de alquiler de unos terrenos entre el Hospital Provincial y el piloto Álex Debón, para la construcción de un hospital de día en la Vall d’Úixó, y sobre la convocatoria de la convención de alcaldes y el debate sobre el estado de la provincia, informó ayer el propio partido.

Las mismas fuentes explicaron que el PSPV ha tomado esta decisión tras «la actitud» del equipo de gobierno en la reunión de la comisión de transparencia celebrada por la mañana, en la que «ha mantenido su negativa a debatir la creación de una comisión especial de investigación sobre este caso, seis meses después de que se presentara la primera petición a través de una moción en el mes de mayo». José Benlloch dijo que el PP «está incumpliendo el reglamento de organización municipal, al tiempo que está amputando los métodos de participación de los grupos políticos de la oposición».

anular el contrato // Por otra parte, el Síndic de Comptes ha solicitado que se anule, precisamente, el contrato del Provincial con Álex Debón, así como alerta de que la empresa Telecso llegó a facturar más del doble de lo contratado en el año 2013. El Síndic señala también que el mencionado contrato se preparó en solo dos días, así como que nunca llegó a ser aprobado por el consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial. H