El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Castellón, José Benlloch, ha denunciado que el presidente de la institución, Javier Moliner, «no ha tardado ni cinco meses en romper el acuerdo al que llegó en la negociación de los presupuestos para el 2017, en el que se comprometió a no generar discriminaciones y priorizar la firma de convenios singulares para solventar emergencias y necesidades urgentes de las poblaciones».

Según Benlloch, que pedirá explicaciones a Moliner en la junta de portavoces de este jueves, en la comisión de Hacienda celebrada el martes, y con los votos del Partido Popular, se aprobaron cinco convenios singulares, es decir, matiza «a dedo», para Albocàsser, Villanueva de Viver, Toga, Tirig y Alcalà de Xivert.

El socialista afea al presidente popular que todos ellos están gobernados por el PP y destaca la cuantía total, que alcanza los 152.000 euros.

Benlloch lamenta una actitud que tacha de «partidista y arbitraria» por parte de Javier Moliner, y asegura que «parece que solamente las ermitas de los municipios donde gobierna el partido popular necesitan ser restauradas».