Ana Besalduch, representante legal de la candidatura de José Benlloch a la secretaría general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, ha denunciado «ante el comité de garantías electorales» la aparición de uno de los cuatro candidatos, Ernest Blanch, en la fotografía de la primera noticia de la web del partido en la provincia. Lo hizo para «pedir la retirada de la foto», hecha «con el formato que está utilizando [Blanch] para los actos de campaña».

Es la consecuencia de las quejas que los otros tres candidatos expresaron a este diario a raíz de constatar que en la página web del PSPV-PSOE provincial aparece esta fotografía para ilustrar una noticia de junio. Esto, según Besalduch, supone «la utilización de los recursos del partido de una forma que no es la correcta en un proceso de primarias».

Así, para «velar por la imparcialidad», a las 19.15 horas del martes, Besalduch envió el correo con la denuncia formal al comité de garantías electorales, radicado en València. Lo hizo tras constatar la inacción de la ejecutiva provincial al respecto, después de las quejas que Benlloch, Pep Lluís Grau y Ángel Badenas, expresaron en este diario. «Esperábamos que la ejecutiva actuara y retirara la foto, como no lo había hecho a las siete de la tarde, hemos interpuesto la queja», señaló la propia Besalduch.

Precisamente, este es el argumento que la secretaria de Organización del partido, Ana Belén Edo, de quien ahora mismo depende que se siga manteniendo la noticia y la fotografía en la web, esgrime. Edo afirmó a este diario hacia las 19.30 que no había recibido «ninguna queja» al respecto y por ello no se había reunido el comité organizador del Congreso en que se debe proclamar el nuevo secretario general.

Edo argumenta que la noticia «es de junio» y que nadie se ha quejado de ella. Ni siquiera «el viernes», cuando el comité organizador, con presencia de las cuatro candidaturas, analizó la web. Eso sí, no aclara por qué no ha modificado la web.